Reserva

AHORA

SANT ANTONI

Sant Antoni

La festividad de Sant Antoni se celebra el 17 de enero: un día antes, día 16 se realiza el tradicional encuentro de demonios y la encendida de hogueras. El día de Sant Antoni se celebran las bendiciones, el cant de l’argument, que cuenta,acompañado de la música de la codolada y en forma de glosa los acontecimientos más destacados del año.

CARNAVAL

Carnaval

El carnaval celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año). Se celebran los desfiles el Viernes en Cala Ratjada y el Sabado en Capdepera, combina algunos elementos como disfraces, música, colores y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y alegria.

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

Domingo siguiente a la primera luna llena posterior al equinoccio, su celebracion puede variar entre las semanas del 22 de Marzo al 25 de Abril.En Cala Ratjada y Capdepera se celebran las procesiones del Jueves y Viernes Santo, y el Domingo de Pascua se celebra el Encuentro.

VIRGEN DEL CARMEN

Patrona de Cala Rajada, 16 de julio: La virgen del Carmen es la patrona de los marineros. Esta fiesta se destaca pues, por la tradicional misa en el muelle y la procesión marítima de la Virgen María acompañada por la banda de música.

SAN ROQUE Y SAN BARTOLOMÉ

San Roque, patrón de Cala Rajada, 16 de agosto / San Bartolome, patrón de Capdepera, 24 de agosto: estas son dos fiestas de cariz popular durante las cuales se hacen varias actividades y actuaciones dedicadas a toda la población. Debido a la proximidad de las dos fechas, desde hace un par de años las dos fiestas se celebran conjuntas y hacen que casi todo el mes de agosto estemos en fiesta.

NUESTRA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Patrona de Capdepera, 18 de diciembre: Es una virgen muy venerada por los gabellins, puesto que según explica la leyenda (Leyenda de sa Boira) salvó a los antiguos habitantes del Castillo de un ataque de los piratas. Cada año por la Esperanza se rememora esta leyenda mediante el sermón de sa Boira yuna procesión. Y aún así el día antes se celebran las Completas, misa a la cual asiste muchísima gente.



Teléfono
El tiempo